Mercado global del e-learning 2014

Siguiendo la vocación de compartir libros y estudios, hoy queremos enseñarles el estudio de mercado del e-learning que ha realizado la escuela de negocios OBS (Online Business School).

Los datos, si bien son parecidos y muchos de ellos están basados en el estudio Doceo (http://www.innovaelearning.com/noticias-tic/113-el-sector-e-learning-en-expansion-mundial), nos aportan un poco de luz al futuro del sector, por continentes, sectores y recursos. Destacamos entre otros las siguientes reflexiones:

  • El e-learning permite ahorrar al menos un 50% de los gastos en la educación tradicional, reduce el tiempo de capacitación hasta un 60% y permite un ahorro energético próximo al 90%.
  • La gamificación, que implica la utilización de las aplicaciones, diseños y herramientas para crear juegos y videojuegos didácticos, estará presente en al menos un 70% de las corporaciones incluidas en el Ranking Global 2000 de la revista Forbes, todas ellas con el mínimo de una aplicación de formación interna asociada a la gamificación.